Psicópatas

                                                          JOHN WAYNE GACY
-Artículo-

Los psicópatas son depredadores que encandilan, manipulan y se abren camino en la vida sin piedad, dejando una larga estela de corazones rotos, expectativas arruinadas y billeteras vacías.
Con una total carencia de conciencia y sentimientos por los demás, toman lo que les apetece de la forma que les viene en gana, sin respeto por las normas sociales y sin el menor rastro de arrepentimiento o piedad. Sus asombradas víctimas preguntan desesperadamente:
¿Quiénes son esas personas?, ¿Por qué son así? ¿Qué podemos hacer para protegernos de ellas? Aunque estas cuestiones y otras relacionadas han sido objeto de especulación clínica e investigación empírica durante cien años, ha sido en las últimas dos décadas cuando el increíble misterio de la psicopatía ha empezado a revelarse.
Los informativos muestran cada día más noticias sobre crímenes violentos, escándalos financieros y violaciones del deber público. Incontables películas y libros nos cuentan historias sobre asesinos en serie, artistas de la estafa y miembros del crimen organizado. Aunque algunos de estos retratos corresponden a personalidades psicopáticas, otros no, y los medios de comunicación, la industria del espectáculo y el público no siempre los distinguen.
Incluso aquellos miembros del sistema judicial - abogados, psiquiatras y psicólogos forenses, trabajadores sociales, policías nacionales, locales, guardia civiles, personal de prisiones que trabajan a diario con psicópatas, saben poco realmente acerca del tipo de personas con las que tratan.
Este fracaso a la hora de distinguir entre delincuentes que además son psicópatas de los que no lo son, tiene terribles consecuencias para la sociedad.
¿Llegaremos a entender por qué lo hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Dispondremos algún día de las herramientas  necesarias para detectarlos y poder detenerlos? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Procesos conservadores del cadáver

SI NO LO HACEN ELLOS, LO HARÉ YO

"¿LLAMAS TÚ? YA LLAMO YO, QUE TENGO TARIFA PLANA"